El Programa de Formación Bíblica-Teológica tiene como objetivo general contribuir al empoderamiento de mujeres y hombres para el ejercicio de su liderazgo, a la formación de pensamiento crítico y al fortalecimiento de capacidades para el análisis bíblico-teológico contextual, el desarrollo de propuestas pastorales transformadoras y la participación e incidencia social. Es también un espacio de reflexión, investigación y educación teológica que capacita a personas de iglesias y comunidades para responder a los desafíos del contexto actual con una práctica transformadora.  Ofreciendo una educación bíblica-teológica, contextual, inclusiva, equitativa y de calidad que promueve la transformación social.

Testimonios de mujeres de las etnias Mam y K´iche´ quienes finalizaron con exito el diplomado “Agente Pastoral en Educación Integral”. Este diplomado fue ofrecido desde CEDEPCA  con el programa del Instituto Bíblico Pastoral de la Universidad Bíblica Latinoamericana.

Hace tres años estábamos escondidas en la cocina y no pensábamos en estudiar; pero hoy celebramos que hemos recibido esta capacitación. No sabíamos mucho español; pero se nos animó a estudiar.  Ahora ya podemos hablar en grupo; ya tengo experiencia en Biblia; nos han explicado lo que no entendíamos.  Gracias a CEDEPCA,  a la Fraternidad de Presbiteriales Mayas y a sus donantes.  Yo quiero estudiar más de la Biblia, para servir y predicar en la Iglesia».

Esperanza Méndez,  estudiante de la etnia Mam

Hemos aprendido mucho. Como mujeres, nos han dicho que no podemos; pero eso no es cierto, nosotras también podemos cambiar nuestra comunidad a través de lo aprendido en estos cursos. Ahora sabemos que no sólo los varones pueden tener privilegio en la Iglesia; las mujeres también podemos.
Lo que he aprendido lo he compartido con mis vecinas y familia. Trabajé y animé a una mujer que quería suicidarse; también apoyé a una mujer que recibía violencia intrafamiliar. ¡Lo aprendido es para compartir!
Queremos continuar con los cursos.
¡Lástima que ya se terminaron los cursos!»
Erica Yacabalquiej, estudiante de la etnia K´iche´

Como mujeres jóvenes, aprendimos mucho de las mujeres adultas. Hubo mucha unidad en el grupo. Trabajamos en equipo. Ahora vamos a ser mejores cristianas. Yo aprendí que en Dios no hay desigualdad; mujeres y hombres somos iguales. Gracias a las maestras por su paciencia.»
Olga Fabiana Mendoza. Estudiante de la etnia K´iche´

Adviento 2016:

adviento_-_2016_-_cedepca_1

Adviento 2017:

adviento2017d

Adviento 2018:

advientocedepca2018

Los proyectos de este programa

  • Instituto Bíblico Pastoral
  • Formación Bíblico Teológico

Nuestro equipo de Programa de Formación Bíblica-Teológica

Arnoldo Aguilar
Arnoldo Aguilar
Coordinador Programa de Formación Bíblico-Teológica
Carolina González
Carolina González
Coordinadora Instituto Bíblico Pastoral
Kimberly Ramírez
Kimberly Ramírez
Asistente