¿Qué es CEDEPCA?

El Centro Evangélico de Estudios Pastorales en Centroamérica es una institución educativa que contribuye al análisis bíblico-teológico contextual, al desarrollo de propuestas pastorales transformadoras y al fortalecimiento de capacidades de mujeres y hombres, quienes, empoderadas/os, busquen el desarrollo y ejercicio de su liderazgo para alcanzar la vida plena.

Misión

Contribuir a transformar vidas y realidades de mujeres y hombres de diversas tradiciones cristianas, comunidades y contextos a través de la formación acompañamiento y convocatoria a espacios de reflexión.

Visión

Ser casa de encuentro de personas, iglesias y comunidades para aprendizaje y acompañamiento mutuo, que desde una fe liberadora trabajan por una vida plena y la paz con justicia.

Compromisos de fe

Desde nuestra visión teológica y nuestros valores, asumimos los siguientes compromisos de fe:

  • Hacemos una lectura contextual de la Biblia propiciando la vida y la justicia en todas las relaciones humanas y con la creación.
  • Promovemos la vida en abundancia para todas y todos en nuestras interpretaciones teológicas y en nuestras acciones. Nos comprometemos con la vida rechazando y denunciando la violencia en todas sus formas, cuidamos y celebramos la diversidad de la creación de Dios.
  • Creemos y afirmamos que mujeres y hombres hemos sido creadas y creados a imagen y semejanza de Dios, por lo que analizamos la realidad social desde la perspectiva de género y trabajamos a favor de relaciones equitativas entre mujeres y hombres.
  • Construimos espacios de encuentro e intercambio entre personas de diferentes tradiciones cristianas, de distintos lugares y culturas. Además, cultivamos un espíritu de diálogo y colaboración con quienes tienen otras visiones religiosas.
  • Asumimos la interculturalidad como proyecto de convivencia pacífica entre personas y comunidades de distintas culturas y cosmovisiones.
  • Administramos de manera eficiente, transparente y justa los diversos recursos disponibles para nuestro quehacer.
  • Acompañamos con compasión y solidaridad a personas, iglesias y comunidades en la búsqueda de la vida plena.